jueves, 9 de marzo de 2017

“Mariposario Irregular” de Pedro Molina en Istán

    La antigua casa consistorial de Istán es el enclave donde se sitúa el renovado “Mariposario Irregular” del artista de Andújar afincado en Marbella Pedro Molina, La Delegación de la Mujer del citado ayuntamiento ha tenido la sensibilidad de sumar esta exposición al acto del Día de la Mujer.

    La inauguración fue presidida por la delegada del ramo Carmen G. Castro que tuvo un discurso en pro de la igualdad de derechos y oportunidades, entregó varios premios de relatos y el del Logo Ganador del concurso realizado para encontrar un logo para la concejalía, que ganó nuestra amiga La mecenas Martina Tuts con un diseño moderno y muy simbólico a través de colores y formas.

    Acto seguido se procedió a inaugurar la exposición de Pedro Molina que recorre las escaleras y las salas del antiguo ayuntamiento creando un clima mágico, elegante, sensible, sutil y lleno de matices. Es estupendo comprobar que muchos de nuestros compañeros de planeta también tienen mariposas dentro y algunos tienen incluso el talento de conseguirlas compartirlas.

    Pedro lleva más de un año experimentando con las formas de estos lepidópteros, utilizando sus alas y su cuerpo para disfrutar inventando manchas y diferentes intensidades de color. En esta ocasión ha presentado algunas mariposas novedosas, sobre papel arrugado que le sirve al pintor para crear tramas sugerentes que pigmenta en dos capas con gran éxito de contraste y limpieza del color. Molina está superando las iniciales aguadas y de mano de la tinta china y de acrílico comienza a surcar por caminos que le producen fenomenales resultados.


    En el remodelado centro cultural de Istán no cabía ni un alfiler, a la gran cantidad de paisanos de la localidad, muy activa por otra parte, se unieron muchos marbellíes, amigos y admiradores de la obra de Pedro, que disfrutaron de esta obra tan especial.

Fotografía de José A.Correa

1 comentario:

  1. las mariposas solitarias son como las que cogía el personaje de "EL COLECCIONISTA" de John Fowles que me chifló por su perseverancia y su desatino.Patriciaa Rivera.

    ResponderEliminar