miércoles, 19 de abril de 2017

Agenda Cultural de Marbella del 20 al 26 de Abril

Mostrando A3.jpg    Empezamos esta semana con la programación especial que nuestros queridos vecinos de Benahavís han organizado con motivo de la semana del libro


Jueves 20


- 17.00 Centro Cultural Cortijo Miraflores Aula de Mayores, conferencias de la UMA, ‘Literatura costumbrista andaluz: propósitos y manifestaciones’ El andalucismo léxico
D. Francisco M. Carriscondo Esquivel

-19.00 Centro Cultural San Pedro. COMIC EXPERIENCE. Charla con Antonio Ruiz, dibujante y autor de cómic como Pirtas de Jengibre y El Coleccionista de Caprichos

-19.00 La Polaca. Microteatro. “Clandestinada”. Con Eva Gálvez y Alfonso Sánchez. Direct. Auxi Tapia y Pedro Domínguez. Citas a Teatro Clandestino en su Facebook

-19:00 Parque de la Constitución. Concierto de PIANO: ÁNGEL MOYA, presenta su disco FLYING. Conservatorio Municipal de Música y Danza de Marbella. Entrada libre hasta completar aforo.

Resultado de imagen de “DOS LUNAS PARA SOFÍA” de Regina Román.-20,00. Centro Cultural Cortijo Miraflores. PRESENTACIÓN LIBRO “DOS LUNAS PARA SOFÍA” de Regina Román. Una adictiva novela romántica que narra el proceso de curación emocional de una pareja que carga con rupturas traumáticas a sus espaldas y en la que destacan la amistad, el amor, el desamor y el sexo. Regina Román es malagueña, enamorada de la moda, de las historias en papel y del cine. Con trece títulos publicados, sigue buceando en las profundidades de la psique femenina, aprovechando sus novelas para analizarla desde distintos puntos de vista. “Porque reflexión y diversión no están reñidos”, ese es su lema. Ha sido finalista en diversos concursos de ámbito nacional y ganadora del premio Big Bang Novel a la mejor protagonista femenina por Adela en Santa Valentina tiene un plan.

-20:15 Cines Teatro Goya y Cinesa La Cañada. CONCIERTO "JONASS KAUFFMAN: MY ITALY". Jonas presenta su tributo personal a la cultura italiana en la que la influencia y la belleza de la ópera sobrepasa las paredes de los teatros. Sin embargo, no son Puccini y Verdi las figuras centrales del concierto sino los éxitos de tenores como Enrico Caruso y Lucio Dalla. La grabación del concierto se llevó a cabo en el Teatro Carignano de Turín, acompañado por la Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI y bajo la dirección de Jochen Rieder. Kaufmann canta temas populares entre los que se incluyen Torna a Surriento, Cor'ngrato, Mattinata, Parla più piano, Caruso y Il canto. El film de anca-Monica Pandelea documenta la afinidad especial de Kaufmann con el idioma italiano, su forma de vida y cultura, así como por supuesto, su música.

-20,00 Teatro Ciudad Marbella. MÚSICA “CLÁSICOS DEL POP Y EL FOLK”. Taller de Música Global, CORO DE MÚSICA MODERNA & BANDA ACÚSTICA  ( formado por dos guitarras, Bajo y Batería) interpretan temas clásicos del Pop y el Folk nacional e internacional (Crosby, Stills & Nash, Mocedades, The Mamas & The Papas; Los Brincos ; Everly Brothers; Leonard Cohen, Etc.). Un concierto divertido y entrañable con canciones para el recuerdo. Dirección: Paco Fernández.

- 20:00 y 22:00 Urbanización Cancela de la Quinta, nº 9, 29670 San Pedro Alcántara. Opening | Inauguración LUDOVIC CESARI | PHOTOGRAPHS. Con invitación.

-21.30 la Catarina. Improteatro con Candela Olarte, Deborah Elías y Charly de cayo.

-23.00 en Radio Marbella (107,6) ó (http://rtvmarbella.tv/radio-en-directo/) el programa "Teatro para Todos", guiones teatrales adaptados para la radio e interpretados por los actores de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella. “

Viernes 21

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

- 17:00– 23:00 Noche Abierta de Marbella, actividades:

    C/ Castillejos con Jacinto Benavente Grafiti
     Ricardo Soriano con Huerta Chica Grafiti
     Ramón y Cajal con Enrique del Castillo
     Ramón y Cajal con Pedraza Grafiti
     Ramón y Cajal con África Grafiti
     Vivero de Empresas Lectura obras Muestra Joven de Literatura       De 17.00h a 23.00h
     Museo del Grabado Apertura gratuita De 17.00h a 19.30h
     Hospital Real de la Misericordia Festival Visiona Forum      Fotográfico De 20.00h a 21.00h
     Pza de la Victoria Infantil De 17.00h a 20.00h
     Plaza de la Iglesia Proyecto educativo descubre Marbella y San Pedro De 20.30h a 21.30h
     Pza Puente Málaga Concierto Blues - Hot Nasho and Himself Orchestra Pases 19.30h y 20.30h
     Pza África Concierto Jazz fusión - Mar Rivera (Sindomar) Pases 20.00h y 21.00h
    Pza Practicante Manuel Cantos Magia Pases 20.30h y 21.30h
Pza Santo Cristo Concierto Soul/Pop - Marionetas De 22.00h a 23.00h

-19.00 FNAC. Concierto de LUKAS LAYTON “Prismas”. Lukas Layton comenzó su andadura musical en 2010. Después de experimentar con géneros tan diferentes como el rock psicodélico, el R&B, el hip hop o la música electrónica, el joven compositor andaluz lanzó en 2015 ‘Wicked Glory’, un trabajo en el que se pueden encontrar los puntos de partida desde los cuales Lukas Layton ha construido un estilo musical sólido y personal. ‘Prismas’ es el título de su nuevo EP. Cinco nuevos cortes en los cuales temas como el amor, la superación o la búsqueda vuelven a ser la piedra angular de su particular paisaje musical. Un trabajo que sorprende por la madurez instantánea del artista y por una cuidada producción de la mano de Javier Valverde y que, además, cuenta con las colaboraciones de artistas como Pope de Supersubmarina.

-19.00 Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella.  VII Festival Internacional de Folclore Marbella

-19.00 Centro Cultural San Pedro. COMIC EXPERIENCE: Presentación de El Guardián del Miedo con el autor Tony Jiménez

-20.00 y 22.15 Centro Cultural San Pedro. Cineclub Buñuel. TEMPORADA INVIERNO

-20,00 Teatro Ciudad Marbella. MÚSICA: CONCIERTO DE GUITARRA CLÁSICA, “Suite Americana” por la paraguaya Berta Rojas. Con la colaboración del consulado de Paraguay.

-20,00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. INAUGURACIÓN “FESTIVAL VISIONA” FOTOGRAFÍA MARBELLA 2017.

Resultado de imagen de la sangre del poeta cocteau-20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. CONFERENCIA del Proyecto MARBELLA CAPITAL COCTEAU sobre “La sangre de un poeta”. (Se proyectará la película). Conferenciante: Pedro Pizarro. Crítico de arte y Gestor Cultural. Muy recomendable.

- 21.00 salón de actos del IES Río Verde, La Fundación Banús ha diseñado un ciclo de encuentros titulado La Ficción de la Historia, que contará con cinco de los mayores escritores actuales en lengua castellana, J. J. Armas Marcelo el primer invitado del encuentro y su obra Réquiem habanero por Fidel (2014).

Sábado 22

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-11:00 a 11:45 horas: de 12 a 36 meses
 12:00 a 12:45 horas: de 3 a 5 años
Hospital Real de la Misericordia de Marbella. CICLO MÚSICA EN FAMILIA. El presente ciclo de música en familia, que tiene su segunda edición en este año, es una actividad que busca acercar la música a la infancia desde edades bien tempranas. A través de la música acompañaremos el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de los niños y niñas, respetando las etapas de desarrollo evolutivo de cada menor, favoreciendo la relación afectiva entre madres/padres e hijos, creando espacios alternativos de encuentro entre familias y al mismo tiempo dotando a los niños y niñas de vivencias musicales positivas para su desarrollo. Las inscripciones se harán por correo electrónico a: latidosmusicales@marbella.es 
 
-12.00 Centro Cultural San Pedro. COMIC EXPERIENCE. Firma de autores

-20.00 Excellent Gallery de Marcos Cedrini, c/& Mendoza, 4. Antológica Antonio Domínguez de Haro desde 1960-2014. Domínguez de Haro se hizo buzo para poder investigar a fondo los mares y de esa manera, poder apreciar y capturar la belleza de los paisajes submarinos. Su obra de arte presenta imágenes de un mundo de ensueño, de belleza y poesía. Se trata de un nuevo mundo que era prácticamente desconocido para el público. Es el mundo orgánico que se encuentra en el fondo de los mares y que Domínguez de Haro quiso plasmar en sus lienzos. Así, revelando los misterios de los mares, al mismo tiempo que apoyando su creencia en la importancia que tuvieron los mares para el comienzo de nuestra existencia y para nuestras vidas actuales. Curator: Giusseppe Carnevale.

La imagen puede contener: una persona, meme y texto-20,00 Buchinger Wilhelmi Marbella. Recital de Piano de Levon Avagyan. Como cada año desde 2009, Música con Encanto presenta al Ganador del Concurso Internacional de Piano "María Canals", este año en su 63º edición. Música con Encanto es colaborador de este Concurso desde 2009, orgullosos de poder compartir con Marbella y la Costa del Sol todo el talento que puede verse en este premio, uno de los más prestigiosos de España y de Europa. LOCALIDADES Generales: € 20. Estudiantes y menores de 18 años: € 5 | Estudiantes y menores de 18 años. A la venta en la sala antes del evento.
INFORMACIÓN Y RESERVAS: Musica con encanto 689 000 944 

Domingo 23

- 08:00 Salidas a la Naturaleza "RUTA DE LOS TRES VALLES. SIERRA BLANCA". DIFICULTAD MEDIA-ALTA. GRATUITA EN COLABORACIÓN CON MUJERES EN LAS VEREDAS, inscripciones e información: 952 76 87 61

 -9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

La imagen puede contener: texto-17:00 Kunsthausberlinmarbella Cultural Centre for Contemporary Art. Pensamientos Oscuros Exhibition, 6 large format 6 x 3 mt. artworks where move and created for this bouncing messages where World is dwelling PENSAMIENTOS OSCUROS which in the long run are unknowed.

- 19:30 Kunsthausberlinmarbella Cultural Centre for Contemporary Art. BALLET PROFESIONAL DE ANDALUCÍA. Where be Interprted: Elogio de la Calma, Overdubs, La Transformación, El Despertad.
Music by: Kitty Soul, Lara Fabian and Mozart. Pianist: Enrique Oliver

Lunes 24

-10:00 a 13:30 mes del Libro: “LIBROS LIBRES, LIBROS DE IDA Y VUELTA”. Lugares donde se pondrán las mesas: Centro Cultural San Pedro. Plaza de la Libertad Plaza de la Iglesia. San Pedro Alcántara Jardines de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. Marbella Biblioteca José Manuel Valles. Marbella Edificio Parque Miraflores. Marbella Tenencia Alcaldía Las Chapas

Resultado de imagen de Requiem de Mozart
-18:00 Iglesia de La Virginia, Urb. La Virginia. Audición Guiada: Requiem en Re Menor KV 626 - W.A. Mozart. Como prólogo a la excursión al Requiem de Mozart en el Festival de Jimena de la Frontera, y dentro del programa "Cómo Escuchar la Música", les proponemos la Audición guiada de la obra. Este taller de dos horas y media de duración se llevará a cabo el lunes 24 de abril, de 18:00 a 20:30. Durante este encuentro, analizaremos el contexto histórico y el contenido musical y formal del Requiem de Mozart, acercándonos a descubrir las maravillas de una de las más importantes obras de la historia de la música clásica occidental. Abierta a todo el público. Especialmente recomendada a los asistentes al Viaje Musical "Festival de Jimena de la Frontera (Ver VIAJES), donde podremos escuchar la obra en directo. Precio del taller:15 € | Se servirá un cocktail a la finalización Información y reserva de plazas: 689 000 944 | 654 013 232 | info@musicaconencanto.or

-19:00 FNAC LA VISIÓN Y LA RELACIÓN CON EL TIEMPO
Conferencia coordinada por Antonio de Dios, Delegado IBC y Escuela Aurea.

Resultado de imagen de Alejandro Pedregosa. CICLO DESMONTANDO A LOS CLASICOS:-20:00 Conferencia de Alejandro Pedregosa. CICLO DESMONTANDO A LOS CLASICOS: “Cervantes y el Quijote: la gran aportación española Hospital Real de la Misericordia, Plaza Practicante Manuel Cantos. Todos tenemos en mente grandes clásicos de la literatura a los que nunca les hemos «hincado el diente». Bien por falta de tiempo, bien porque después de un primer intento el libro se nos cayó de las manos o la lectura se nos hizo ardua, difícil y un poco incomprensible. No hay de qué avergonzarse, somos lectores soberanos y decidimos lo que nos gusta y lo que no, según nuestro criterio. Ahora bien, tampoco podemos omitir que las grandes obras de la literatura no lo son por casualidad. Si se han hecho merecedoras de los elogios de la crítica durante generaciones y se han erigido en parte fundamental de nuestra cultura será por algo. Estas conferencias pretenden acercar a los lectores algunos de los principales figuras de la literatura, «desmontando» las aparentes complejidades que haya en sus obras y explicando los motivos por los que estos autores se han convertido en grandes hitos de la cultura occidental. Alejandro Pedregosa (1974). Novelista, poeta y profesor de escritura. Es autor de más de una decena de libros, entre los que destacan las novelas Un extraño lugar para morir (Ediciones B, 2010), A pleno Sol (Temas de Hoy, 2013) y Hotel Mediterráneo (Planeta, 2015); así como los libros de poemas En la inútil frontera (Point de lunettes, 2005) Los labios celestes (Pretextos, 2008) o El tiempo de los bárbaros (Tragacanto, 2013). Cuenta, entre otros, con el premio de Novela Corta José Saramago y el Arcipreste de Hita de poesía. Es colaborador habitual en periódicos como Ideal, Sur, El Correo o El Diario Vasco. Muy recomendable

-20.00 y 22.12 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde,C/ Notario Luís Oliver, 18. Marbella.  CINE ESPECIAL CINÉFILOS

Martes 18

- 17.00 Centro Cultural Cortijo Miraflores Aula de Mayores, conferencias de la UMA,LITERATURA COSTUMBRISTA ANDALUZA: PROPÓSITOS Y     MANIFESTACIONES
• Periodismo digital: los nuevos perfiles profesionales y el reto de las     nuevas plataformas y medios
D. Carmen del Rocío Monedero Morales
Doctora con Mención Europea en Periodismo por la Universidad de Málaga, en la actualidad ejerce como Profesora Ayudante Doctor en el Departamento de Periodismo en dicha institución.
Centro Cultural Cortijo Miraflores

17,00 HORAS. CLUB D


-18:45  Cines Teatro Goya y Cinesa La Cañada ÓPERA "LA FILLE DE NEIGE". Snegúrochka nació en tiempos remotos, en el reino mítico del zar Berendéi, fruto de la unión entre Belleza de la Primavera y Abuelo Helado. El destino de Snegúrochka, a quien sus padres protegen de la envidia del dios del Sol, Yarilo (que juró calentar su corazón cuando ella se hiciese mayor y se enamorase), es confiado a un duendecillo del bosque. Diez años después de su estreno, Rimski-Kórsakov escribió: “Todo aquel que no adore La doncella de nieve no entiende nada de mis obras ni de mí mismo”. La doncella de nieve, obra maestra de la literatura eslava popular, lleva al escenario una fantasía mágica de amor y renovación mítica. Aida Garifullina interpreta el papel de Snegúrochka, mientras que la producción y la dirección musical están dejado en buenas manos, las de otros dos artistas rusos: el joven director de orquesta Mikhail Tatarnikov y el director escénico Dmitri Tcherniakov.

Resultado de imagen de montaigne essais-20:00 Hospital Real de la Misericordia CICLO DESMONTANDO A LOS CLASICOS: “Montaigne y los ensayos: el alma de Europa” por Alejandro Pedregosa.

-23.00, en Radio Marbella (107,6) ó (http://rtvmarbella.tv/radio-en-directo/) el programa "Teatro para Todos", guiones teatrales adaptados para la radio e interpretados por los actores de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella.

Miércoles 19

-18.30 Les Roches. Seminario sobre El Cine de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella. “GRANDES DIRECTORES DE CINE”. A cargo de D. Francisco Casado, Profesor de la UMA y Programador de Cine. Asociación Mujeres Universitarias Marbella. Información: 616 173 002 / 616 428 890

-19.00 FNAC: Proyección de la película: “¡CANTA!” de Garth Jennings.

-20.00 y 22.15 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde, C/ Notario Luís Oliver, 18. Marbella.  Cine club. “El editor de libros”
Resultado de imagen de ‘Kafka: ese señor tan raro y brillante’ (miércoles 26)Thomas Wolfe es un diamante en bruto, un escritor de gran talento, pero incapaz de gestionar su creatividad. Su éxito y reconocimiento llegarán gracias a su editor, Max Perkins, descubridor también de Hemingway, Steinbeck y Fitzgerald. Dirección: Michael Grandage. Intérpretes: Colin Firth, Jude Law, NicoleKidman, Laura Linney. Mes del Libro

-20:00 Hospital Real de la Misericordia. CICLO DESMONTANDO A LOS CLASICOS: “Kafka: ese señor tan raro y brillante” por Alejandro Pedregosa.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-PROYECTO TALLER ABIERTO 2017. Proyecto en el que los artistas pueden trabajar en las instalaciones del taller y editar sus obras. Se han previsto tres líneas de actuación: uso del espacio del Taller para alumnos matriculados, uso del espacio por otros artistas, y uso del espacio con asesoría individualizada. Dirigido a todo el público en general a partir de 18 años. El artista aporta el material. Calendario previsto: todos los martes.
Horario: mañana de 10 a 13 h. tarde de 16 a 19 h.
Información en: 
mjmontanes@mgec.es. y en Tel. 952 76 57 41. 

-C. Cultural Cortijo Miraflores. EXPOSICIÒN ECONOMISTAS EN EL ARTE. 50 Aniversario Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Diez artistas: Blanca Álvarez, Carlos Barceló, Cristina Blasco, Daniel Díaz, Lola García, Magdalena Luque, Chico Repullo, Suárez-Chamorro, Javier Rico, Michelo Toro.
Colabora Universidad de Málaga-

-Museo Grabado Español Contemporáne: EXPOSICIÓN GRABADOS Y POEMAS. LITORAL DE PAPEL. Es un proyecto de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, auspiciado por el Centro de la Generación del 27, coordinado por el profesor de la asignatura Grabado y Estampación, Inocente Soto Calzado, y con la colaboración del alumnado participante, representado por el presidente de la asociación de alumnos Jonatan Sánchez. La exposición la componen treinta grabados en relieve acompañados de cinco poemas uno de ellos dedicado a Ignacio García Valiño. Litoral es una revista de creación literaria fundada en la ciudad española de Málaga en 1926 por Emilio Prados y Manuel Altolaguirre, de la que José María Hinojosa fue codirector en 1929. Su publicación y difusión fue decisiva para la configuración de lo que hoy se conoce como la Generación del 27, uno de los grupos poéticos más influyentes en la literatura en español del siglo XX. Hasta el 30 de abril

-Trapiche Guadaiza, exposición “POEMAS DIBUJADOS II”
Proverbios escritos por Rafael García Conde y dibujados por Felipe Romero, Félix Martín, Paquita Mourín, Mimi Lineva, Teresa Pomares, Laura López, Pepa Valderrams, Maribel Castillo, Ángel Briongo, Mª. José Villanueva, Dafrosa Butler, Dora Cuevas, Maribel Paredes, Hilario Bueno, Rodolfo Gil Romero, Mª. José Fraile, Axel Campobacso, Martin Platnikov, Kristina Kútlova, Stefani Slavova, Nikol Simeonova, Patricia Rivera.-Museo Ralli, exposición “Retratos de Mujer”: Obras de estilo clásico y vanguardista componen la muestra que trata de descubrir distintas formas en las que los artistas se han acercado a las representaciones femeninas a lo largo de los siglos. Una selección de autores que forman parte de la Colección Ralli, con obras comprendidas en los años 1900 y 1980, entre los que encontraremos a André Derain, Marie Laurencin, Jacques Villon, Louis Latapie y Nicolás Tarkhoff.

-Galería Magpie en calle Virgen del Pilar. Exposición continua de obra contemporánea de distintos autores, a veces, monográficas. En este momento 'Reflections on Reflections' un creativo, ingenioso y muy efectista trabajo de la artista británica  de la fotografía Ginny Aston. 
http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com.es/2017/04/reflections-on-reflections-exposicion.html

-El Museo del Grabado ha vuelto a abrir sus puertas a la espera de los trabajos de ampliación y reforma que comenzarán pasada la temporada estival. Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Exposición Casino Marbella en Puerto Banús: Este reconocido artista demostraba ya desde muy joven su pasión por las artes gráficas y la pintura en particular. Graduado en la prestigiosa escuela ESMOD de París, y con amplia trayectoria profesional, Abettan encuentra la inspiración en todos y cada uno de sus viajes. Como último destino, Joe Abettan ha elegido Casino Marbella para mostrar el lado más contemporáneo del “POP ART”, con su reciente creación.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

- Clinica Buchinger Wilhelmi, Villa María. Horario de visita: lunes martes y viernes de 17 a 20 h: Exposición de Miguel Ferrer “Gestos Furtivos”. Imaginemos darle la posibilidad al gesto que escapa de retornar a la escena. Pero no al gesto controlado sino a la porción desbordada de la pincelada que queda atrapada en una cinta. Imaginemos que estos miles de gestos son reciclados como partes mínimas en un nuevo lienzo o soporte. Y que según una magnífica composición meditativa son distribuidos en pequeñas partes a lo largo de una narrativa lenta y caótica, ordenada y veloz. ¿Qué resultado tendríamos? ¿Qué nueva forma de lenguaje tendría lugar? ¿Cómo sería experimentar estéticamente un residuo gestual que vuelve a hablar? Pues no hace falta imaginarlo porque en la obra de Miguel Ferrer se puede experimentar esta estética residual, la de un tiempo que vuelve a escena pero desde un lugar impensado (ARIEL MENDEZ).

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172

-La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marbella abre el plazo de inscripción del PROGRAMA T, con cursos, talleres y salidas a la Naturaleza. 600 plazas gratuitas para los jóvenes de la localidad entre 14 y 30 años. Objetivos: CONCIENCIA T (concienciar para convivir), FORMA T (formación para el empleo) y DIVIERTE T (diversión a través de la cultura). Todo al final.

- DEL 15 AL 30 DE ABRIL ( inscripciones del 15 al 30 de Abril ) Capoeira, Manejo de drones, Paddle Surf, Magia, Speaking Coffee, Surf
-DEL 15 AL 30 DE SEPTIEMBRE ( inscripciones del 15 al 30 de SEptiembre ) Cortos con Smartphones, Redes Sociales y Community Manager, Creacion de APPS, Robótica, Maquillaje Halloween, Reciclaje del Plastico, DJ, Graffiti, Percusión y Creación musical.

 Inscripciones en: Delegacion Juventud Marbella: C/ Jacinto Benavente 10. 952 768 757 Delegación Juventud San Pedro: Plaza de la Libertad s/n. 952 799 314 Tenencia Alcaldía Nueva Andalucía: C/ Miguel de Cervantes 15. 952 761 600












No hay comentarios:

Publicar un comentario