miércoles, 3 de mayo de 2017

Agenda Cultural de Marbella del 4 al 10 de Mayo

La imagen puede contener: una o varias personas, gafas de sol y texto

 Esta semana tenemos varias actividades del Festival Visiona de Fotografía


No hay texto alternativo automático disponible.

Jueves 4


- 17.00 Centro Cultural Cortijo Miraflores Aula de Mayores, conferencias de la UMA. Dª. Mª. Purificación Subires Mancera. Doctora y Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la    Comunicación de la Universidad de Málaga. MÓDULO B: DESAFÍOS DEL ACTUAL ECOSISTEMA MEDIÁTICO. Este Módulo aborda la revolución y crisis que ha supuesto para el periodismo la irrupción de Internet, así como las nuevas oportunidades de negocio que ha abierto. Por otro lado, en una Sociedad del Conocimiento en el que los ciudadanos están sobrexpuestos a un flujo infinito de informaciones es necesario el fomento de un análisis crítico de los discursos y usos mediáticos. Hoy “Transparencia informativa y Periodismo de Datos”

-19.00 La Polaca. Microteatro. “Clandestinada”. Con Eva Gálvez y Alfonso Sánchez. Direct. Auxi Tapia y Pedro Domínguez. Citas a Teatro Clandestino en su Facebook

Resultado de imagen de "I DUE FOSCARI". “Plácido Domingo-19:30 Cinesa La Cañada 3D. ÓPERA "I DUE FOSCARI". “Plácido Domingo es el Francesco definitivo de los tiempos recientes” - Financial Times “Volver a verle sobre un escenario es un placer. De aquí a la eternidad” - La Stampa “Solo cabe maravillarse ante su enorme musicalidad, su cualidad vocal atemporal y su envidiable presencia escénica” - Il corriere musicale Esta es la más reciente conquista de Plácido Domingo, el intérprete barítono de Francesco Foscari en la ópera temprana de Verdi, de ambiente oscuro y gran generosidad melódica, basada en la obra de Lord Byron. I Due Foscari, ambientada en la Venecia del siglo XV, es precursora de Simon Boccanegra, y el triunfo de Domingo como el Dogo pone el broche final a esta nueva producción ensalzada por la crítica del Teatro alla Scala de Milán, el principal templo de Verdi. El crítico del Financial Times, que declaró al legendario cantante “el Francesco definitivo de los tiempos recientes”, también tuvo grandes elogios para el resto del magnífico reparto de La Scala, desde “el sólido Loredano de Andrea Concetti hasta el impecable Francesco Meli, rival perfecto para Jacopo. Anna Pirozzi, que debuta de forma triunfal como Lucrezia, se gana el corazón y la mente del público con una dramatización tremenda y una capacidad vocal apasionante. Pero la revelación de la noche es [el director de orquesta] Michele Mariotti. La suya es una interpretación de una elasticidad desatada [...] Está presente el aroma de la brisa marina de Venecia y el oleaje de su laguna. El afinado coro de patricios provoca escalofríos. Mariotti es el niño prodigio del repertorio italiano”.


-20.00 Cines Teatro Goya: Opera I PURITANI de Vincenzo Bellini sobre libreto de Carlo Pepoli, y una de las cumbres del belcantismo, regresa al coliseo madrileño, que desde su reinauguración no la había presentado más que en versión de concierto. Conocida como una de las joyas de Romanticismo y piedra preciosa de la lírica se representa, con un reparto excepcional. La producción cuenta con la dirección musical de Evelino Pidò y la dirección escénica de Emilio Sagi, que se ha rodeado de su equipo habitual (Daniel Bianco como escenógrafo, Peppispoo -Pepa Ojaguren- como figurinista y Eduardo Bravo como iluminador). El reparto vocal incluye Myklos Sebestyén, Nicolas Tezer, Javier Camarena, Ludovic Texier, Antonio Lozano, Annalisa Stroppa y Diana Damrau. La ópera se centra en una característica heroína romántica, Elvira, que sufre la experiencia de sentirse traicionada incomprensiblemente por su prometido, el mismo día de su boda. Este hecho le provoca un sentimiento tan doloroso e insoportable que su entendimiento no lo puede resistir y enloquece. En la estilizada puesta en escena de Emilio Sagi, los personajes aparecen atravesados por la melancolía. Disfrute de una velada romántica mientras la ópera final de Bellini se trasforma en una historia de amor donde se mezclan pasión, traición y locura.

-20,00 Teatro Ciudad Marbella. DANZA, “GALA PRIMAVERA” del Conservatorio Municipal de Danza.
Resultado de imagen de CONFERENCIA: EL TRATAMIENTO DADO A GRANDES PERSONAJES FEMENINOS EN LA ÓPERA
-20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. CONFERENCIA 
CONFERENCIA: EL TRATAMIENTO DADO A GRANDES PERSONAJES FEMENINOS EN LA ÓPERA, del Ciclo: Mujeres en el Universo Armónico y Creativo. La mujer dentro de la ópera, ha tenido un lugar destacado, descúbrelo con nosotras
A cargo de: Dª. María Rosa Pérez Díaz (Mezzosoprano), muy recomendable.

-21.30 la Catarina. Improteatro con Candela Olarte, Deborah Elías y Charly de cayo.

-23.00 en Radio Marbella (107,6) ó (http://rtvmarbella.tv/radio-en-directo/) el programa "Teatro para Todos", guiones teatrales adaptados para la radio e interpretados por los actores de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella. “


Viernes 5

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-19.00 En la Kasser Rassu Gallery-Showroom. Pop Up ART Show by Mercedes-Lopez Charro
La imagen puede contener: 4 personas, personas tocando instrumentos musicales-19:30 Marrush Puerto Banus, Avda Julio Iglesias, 9. Encuentro de Amparo de la Gama con Javier Ojeda de "Danza Invisible" y su biógrafo. Danza Invisible, los Rooling Stones Malagueños, el grupo que lleva 35 años ininterrumpidos dando conciertos por toda España han mitificado su musica. El grupo lleva 1.300 conciertos. En los ochenta y principios de los noventa daban unos 60 de media. Hoy no suelen bajar de 30 al año. Han publicado unos 15 discos. Javier OJeda y el escritor Salva R. Moya que ha escrito ‘Compañeros de camino’, un exhaustivo libro que acaba de publicar Círculo Rojo sobre la trayectoria del grupo, estarán con nosotros en Encuentros ¿Y cómo no? Acabaremos cantando ese "Sabor de Amor" entre canapés libaneses y firma de libros.

La imagen puede contener: nubes- 20:00 Centro Cultural San Pedro. Inauguración de la Exposición Individual de Víctor Fernández: “Islandia”

-20.00 Inauguración de exposición en Yusto y Giner, "Bohemians" de Yuko Murata

-20.00 Cines Teatro Goya: Opera Don Carlo de Verdi, inspirada en la “leyenda negra” durante el reinado de Felipe II, el Rey Prudente. Una rica puesta en

escena con trajes de época, inquisidores temibles y enormes crucifios.

Director de orquesta: Zubin Mehta
Director de escena: Giancarlo Del Monaco
Intérpretes: Fabio Sartori, Julianna Di Giacomo,
Massimo Cavalletti, Ekaterina Gubanova, Alexey Tikhomir



Sábado 6

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

Resultado de imagen de Celebración Jane's Walk 2017-10.30 Celebración Jane´s Walk 2017. Evento organizado y coordinado por las arquitectas y arquitectos Cristina Gallardo, Susana Gómez de Lara, María Soler y Arturo Reque y que tiene como objetivo es “sentir” las calles, tomar conciencia de que la percepción de (in)seguridad que nos provoca determinados puntos de la ciudad puede limitar nuestra capacidad de pasear libremente por ella. Observar y analizar nuestro entorno nos puede llevar a plantear su mejora.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-12:00 Taller "El Piano y Yo" · Organizado por Música con Encanto CASA LAS MARIPOSAS, URB. MARBELLA HILL CLUB, MARBELLA. TALLER "EL PIANO Y YO"
Para estudiantes de piano que quieran mejorar su técnica y su manera de interpretar, aprender a analizar las obras para conocerlas mejor, controlar los nervios y el miedo escénico, y sobre todo, para aquellos que quieran tocar con la mente y con el corazón.
La imagen puede contener: calzado 
-19.00
Huber Plataforma De Arte, C/ San Antonio 17, 29680 Estepona. El artista Rafael Pérez Evans tiene una nueva exposición en Plataforma de Arte Huber en Estepona, Málaga. Exposición hasta el 31 de Mayo 2017. “Anticiclón”: En caso de un posible huracán, muchos cubanos colocan cintas adhesivas en sus ventanas como protección, para que el vidrio no se rompa cuando llegue el huracán. Esta cinta crea líneas sobre el vidrio que generan una imagen que asemeja a un "posible" lenguaje escrito, estas líneas se extiende a través de muchos portales de vidrio de tiendas y casas en La Habana. Las líneas de cinta actúan como un signo para el artista, una premonición de algo posiblemente desastroso que está por venir.
Resultado de imagen de MAHLER AUF DER COUCH
-19,00 Iglesia La Virginia, Urb. La Virginia, Marbella. CINE DOCUMENTAL MUSICAL: MAHLER AUF DER COUCH | MAHLER EN EL DIVÁN. Un film de Felix y Percy Adlon
 v.o. español | subtítulos inglés. Música con Encanto

Información y Reservas: +34 689 000 944
  
-21.00 En Panorama 187, urb. Panorama 17. Concierto de Piano Chengwei Li. Casi frente al Funny Beach

Domingo 7

-08:00 – 15:00: Salidas a la Naturaleza "INTEGRAL DE SIERRA BERMEJA". DIFICULTAD MEDIA-ALTA. INSCRIPCCIÓN: 6 € EN COLABORACIÓN CON LA PLATAFORMA SIERRA BERMEJA PARQUE NACIONAL. Delegación de Sostenibilidad: 952 76 87 61

 -9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro
No hay texto alternativo automático disponible. 
-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-18.00 Teatro Ciudad de Marbella. “DE FLOR EN FLOR”. Danza Infantil Cía. Fernando Hurtado. Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos.

 Lunes 8


Martes 9

Resultado de imagen de ‘Fundamentos de educación emocional y felicidad’,-17.00 Centro Cultural Cortijo Miraflores Aula de Mayores, conferencias de la UMA, módulo ‘Fundamentos de educación emocional y felicidad’, ponente:  María del Pilar Montijano, tratará sobre ‘Psicología positiva e inteligencia emocional

-23.00, en Radio Marbella (107,6) ó (http://rtvmarbella.tv/radio-en-directo/) el programa "Teatro para Todos", guiones teatrales adaptados para la radio e interpretados por los actores de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella.

Miércoles 10

-18.30 Les Roches. Seminario sobre El Cine de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella. “GRANDES DIRECTORES DE CINE”. A cargo de D. Francisco Casado, Profesor de la UMA y Programador de Cine. Asociación Mujeres Universitarias Marbella. Información: 616 173 002 / 616 428 890

-20.00 Centro Cultural Cortijo Miraflores  PRESENTACIÓN DE LIBRO: LO QUE VIVE ADENTRO de Ignacio García-Valiño. Presentado por: Pablo Aranda. Intervienen: José M. Sánchez-Robles y Juan P. Berenguel. Limbo Errante presenta una novela inédita del finado escritor Ignacio García-Valiño. Una mirada sobre la nostalgia y el poder que tienen las buenas intenciones para afectarnos de una u otra manera. Una emotiva novela sobre los sentimientos y su capacidad para ahogarnos y liberarnos.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Hospital Real de la Misericordia. Exposición de Fotografías y postales Históricas.

- Exposición Individual de Víctor Fernández: “Islandia”
Centro Cultural San Pedro


-PROYECTO TALLER ABIERTO 2017. Proyecto en el que los artistas pueden trabajar en las instalaciones del taller y editar sus obras. Se han previsto tres líneas de actuación: uso del espacio del Taller para alumnos matriculados, uso del espacio por otros artistas, y uso del espacio con asesoría individualizada. Dirigido a todo el público en general a partir de 18 años. El artista aporta el material. Calendario previsto: todos los martes.
Horario: mañana de 10 a 13 h. tarde de 16 a 19 h.
Información en: 
mjmontanes@mgec.es. y en Tel. 952 76 57 41. 

-C. Cultural Cortijo Miraflores. EXPOSICIÒN fotografía

-Museo Grabado Español Contemporáne: EXPOSICIÓN GRABADOS Y POEMAS. LITORAL DE PAPEL. Es un proyecto de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, auspiciado por el Centro de la Generación del 27, coordinado por el profesor de la asignatura Grabado y Estampación, Inocente Soto Calzado, y con la colaboración del alumnado participante, representado por el presidente de la asociación de alumnos Jonatan Sánchez. La exposición la componen treinta grabados en relieve acompañados de cinco poemas uno de ellos dedicado a Ignacio García Valiño. Litoral es una revista de creación literaria fundada en la ciudad española de Málaga en 1926 por Emilio Prados y Manuel Altolaguirre, de la que José María Hinojosa fue codirector en 1929. Su publicación y difusión fue decisiva para la configuración de lo que hoy se conoce como la Generación del 27, uno de los grupos poéticos más influyentes en la literatura en español del siglo XX. Hasta el 30 de abril

-Trapiche Guadaiza, Exposición de Fotografías centradas en la temática de “El Mar”.
La exposición constará de 21 fotografías que juegan con el Blanco y Negro y el color y tiene dos características a destacar entre otras: el uso de técnicas de fotografía nocturna con una larga exposición y la diversidad de los lugares fotografiados que van desde Marbella y San Pedro Alcántara, hasta Málaga, Cádiz, Almería o Tailandia. Asimismo, hay que subrayar la recuperación de fotografías ya históricas de las playas del municipio. En concreto una de San Pedro antes de la construcción del paseo marítimo y otra de Marbella, en la Playa de El Cable, con los tres postes del cargadero de mineral, en vez del único actual. Las 21 obras han sido realizadas por el Taller Abierto de Fotografía de Arte y Cultura en San Pedro Alcántara y para el cartel anunciador se ha escogido la espectacular fotografía realizada por Dora Buil. Otros alumnos del Taller Abierto son Antonia Aragonés, Antonio Serrano, Beate Wollner, Blasi Gutiérrez, Cristóbal Gil, Elvira Martín, Francisco Vázquez, Juan Román, Paqui Florido y Rosi González.
(hasta el 19 de mayo)

-Galería Magpie en calle Virgen del Pilar. Exposición continua de obra contemporánea de distintos autores, a veces, monográficas. En este momento 'Reflections on Reflections' un creativo, ingenioso y muy efectista trabajo de la artista británica  de la fotografía Ginny Aston. 
http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com.es/2017/04/reflections-on-reflections-exposicion.html

-El Museo del Grabado ha vuelto a abrir sus puertas a la espera de los trabajos de ampliación y reforma que comenzarán pasada la temporada estival. Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Exposición Casino Marbella en Puerto Banús: Este reconocido artista demostraba ya desde muy joven su pasión por las artes gráficas y la pintura en particular. Graduado en la prestigiosa escuela ESMOD de París, y con amplia trayectoria profesional, Abettan encuentra la inspiración en todos y cada uno de sus viajes. Como último destino, Joe Abettan ha elegido Casino Marbella para mostrar el lado más contemporáneo del “POP ART”, con su reciente creación.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

- Clinica Buchinger Wilhelmi, Villa María. Horario de visita: lunes martes y viernes de 17 a 20 h: Exposición de Miguel Ferrer “Gestos Furtivos”. Imaginemos darle la posibilidad al gesto que escapa de retornar a la escena. Pero no al gesto controlado sino a la porción desbordada de la pincelada que queda atrapada en una cinta. Imaginemos que estos miles de gestos son reciclados como partes mínimas en un nuevo lienzo o soporte. Y que según una magnífica composición meditativa son distribuidos en pequeñas partes a lo largo de una narrativa lenta y caótica, ordenada y veloz. ¿Qué resultado tendríamos? ¿Qué nueva forma de lenguaje tendría lugar? ¿Cómo sería experimentar estéticamente un residuo gestual que vuelve a hablar? Pues no hace falta imaginarlo porque en la obra de Miguel Ferrer se puede experimentar esta estética residual, la de un tiempo que vuelve a escena pero desde un lugar impensado (ARIEL MENDEZ).

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172

-La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marbella abre el plazo de inscripción del PROGRAMA T, con cursos, talleres y salidas a la Naturaleza. 600 plazas gratuitas para los jóvenes de la localidad entre 14 y 30 años. Objetivos: CONCIENCIA T (concienciar para convivir), FORMA T (formación para el empleo) y DIVIERTE T (diversión a través de la cultura). Todo al final.

- DEL 15 AL 30 DE ABRIL ( inscripciones del 15 al 30 de Abril ) Capoeira, Manejo de drones, Paddle Surf, Magia, Speaking Coffee, Surf

-DEL 15 AL 30 DE SEPTIEMBRE ( inscripciones del 15 al 30 de SEptiembre ) Cortos con Smartphones, Redes Sociales y Community Manager, Creacion de APPS, Robótica, Maquillaje Halloween, Reciclaje del Plastico, DJ, Graffiti, Percusión y Creación musical.

 Inscripciones en: Delegacion Juventud Marbella: C/ Jacinto Benavente 10. 952 768 757 Delegación Juventud San Pedro: Plaza de la Libertad s/n. 952 799 314 Tenencia Alcaldía Nueva Andalucía: C/ Miguel de Cervantes 15. 952 761 600

No hay comentarios:

Publicar un comentario