lunes, 15 de mayo de 2017

“Esperando a Ágatha”, teatro de y en Marbella


La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie    La Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella pone en pie una obra desde sus cimientos. "Esperando a Ágatha" es una producción propia, escrita y dirigida por José Luís Moreno Malagón, y en la que actúan once actores de esta agrupación que está dinamizando el espacio teatral de Marbella con sus iniciativas.

    La comedia es una interacción de la ficción creada por Moreno Malagón con la célebre obra de Ágatha Christie “Diez Negritos”, un argumento con cierto ramalazo Pirandelliano de personajes que ya han encontrado autora responsable de sus terribles finales.

    La protagonista, la propia Ágatha Christie ha sido interpretada por la actriz Regina Ugarte, que aprovecha su nivel de vocalización y su dominio de los silencios para interpretar una señora mayor flemática, inteligente y sardónica. Su caracterización es impresionante de manera que dejas de ver a la actriz para corporeizar a la reina del suspense y la intriga.

    La acción se sitúa en una mansión victoriana, nos traslada a finales de los años cincuenta y se desarrolla en Torquay, la ciudad en la que nació Ágatha Christie. El salón de la casa acoge toda la trama que te enreda con su misterio, la comicidad de los diálogos y el desparpajo de los actores: Pepe Blanco, José María Aguarón, Inma Lafuente, Juan Cervera, Carmen Carmona, Emÿ Nogales, José Manuel Bejarano, Marga Ferrer, Antonio Coca, Félix Martín, la propia Regina Ugarte y todo bajo la dirección del autor de la obra que además quedó ganador del concurso de obras de teatro que la Asociación organizó el año pasado, el citado José Luís Moreno Malagón, escritor de varias novelas como “El Secuestro de Rajoy y Rubalcaba”.

    Esta obra y otras han sido emitidas en el programa de radioteatro que tiene la cadena local de Marbella, donde representan los martes y jueves en horario de once del a noche.

    Esperando a Ágatha fue llevada a la escena y grabada en el Teatro Ciudad de Marbella y emitida el 7 de Abril. Además, contó con la colaboración de la escuela de maquillaje de Soledad Matas, la producción de la AATCM y el patrocinio de Aenfis, escuela de idiomas de Marbella.

    Bajo estas líneas os dejo la grabación de RTVMarbella con la obra completa:




No hay comentarios:

Publicar un comentario