lunes, 14 de agosto de 2017

Feria del Libro de Marbella 2017, los protagonistas

    
La imagen puede contener: 3 personas, textoLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie    La Feria del libro de Marbella ha sido y está siendo muy especial este año , ha contado con el trabajo y esfuerzo de muchos escritores de nuestro entorno, con alguna obra de proyección internacional, con poemas salidos de las calles los rincones de nuestra villa o de las emociones ante un Gin Tónic, ha sido huérfana de autoridades, pero fuerte, ha contado con el Casino Cultural, con el Restaurante Santiago, está siendo apoyada por  las personas que hacen y leen libros, pero nada de esto hubiera sido posible sin la implicación de Ediciones Algorfa y sus responsables: Andrés, Sole y Andres Jr.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadasLa imagen puede contener: una persona    De 12 presentaciones, 8 han sido ediciones de la Editorial de Andrés García Baena y su familia. De 11 Firmas, 7  Ediciones Algorfa. También, ha organizado un evento poético en su stand, junto a poetas y amantes de la poesía, con música de Francisco Rodríguez y recital de otros autores.

Resultado de imagen de sida y arte en nueva yorkLa imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, mesa e interior    Las obras presentadas por esta editorial comprometida con la cultura de Marbella son de diferentes cualidades, encontramos los poemas, emotivas y pegadas a Marbella “Rumbo al Mar de Versos”, la tradición y la familia del autor de la reinvención de los Mosaicos Bizantinos, Francisco Rodríguez Sánchez; un ensayo de gran calidad documental y de importancia internacional de José Luís Plaza Chillón titulado “Arte y Sida en Nueva York. La pasión Gay de Delmas Howe”, el poemario canalla de Agustín Hervás “Gin Tonic en tus labios”, otro poemario de Amaia Orueta, “Rescatados del Cajón”; la memoria musical histórica del objetivo fotográfico de Miguel Rodríguez Rodríguez al servicio de la mítica Marbepop, los relatos “Andaluces, Levantaos Ya” de Antonio de Sola, la interesante obra de uno de los jefes de la masonería española sobre “Riego, Prim y Argüelles, Tres Españoles Masones en el S. XIX” y la joya del cómic que crearon Pepe Moyano y el propio García Baena, una historia de Marbella que ahora se ha editado al inglés y al ruso.
Resultado de imagen de cinco decadas de una abuela teóloga
Imagen de la presentación del libro. :: josele-lanza   Pero, también ha habido y quedan aportaciones de otros editores como el interesante “Cinco Décadas de una Abuela Teóloga”, de Begoña Cigaran, una de las voces versadas en la vis teológica de Santa Teresa y cuya obra ha sido corregida por Sara Rodríguez Mata que se presentará el próximo jueves 17 en el Cortijo Miraflores; o la ya presentada de Angel Román sobre la Música de Tartesos.

La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: 2 personas    La feria está siendo modesta pero revulsiva, puesto que las personas interesadas en las letras han decidido tomar el timón de lo que creen una actividad necesaria para una sociedad sana, tolerante, perseverante, curiosa intelectualmente y catalizadora de la evolución social.

    ¿Que dónde estaban las autoridades y políticos de la ciudad? Buena pregunta, unos han callado esta orfandad para no discutir con los responsables y seguir agarrados a un sillón, otros la han hecho así directamente, son manufactureros, otros han mirado para otro lado por las consecuencias que cualquier injerencia pueda tener en la próxima agarrada del susodicho sillón. En fin, que como ven tengo material para escribir más tomos que Marcel Proust.

    Gracias Soledad, Gracias Andrés y gracias Andrew. Las fotos son de su página de Face, de distintos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario