miércoles, 30 de agosto de 2017

III número de la Revista Crítico y Cultural La Garbía, con fotografías y link para leer online

  Fotografía de Miguel Rodríguez Rodríguez, Miguelón

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: una o varias personas El pasado viernes se presentó la tercera entrega de la revista crítica y cultural de la Costa del Sol la Garbía. Este número reúne con densidad una buena colección de artículos con temas literarios, pictóricos fotográficos, filosóficos, de educación social, musicales, históricos, de ordenación ciudadana, sociales, políticos, dramatúrgicos y transversales de gran interés.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, interior
La imagen puede contener: una persona, sentada    El acto se realizó en el Hotel San Cristóbal, en su compromiso continuo por apoyar los movimientos de la ciudad.  Allí, Andrés García Baena como editor y director y Francisco de Asís López como codirector hablaron sobre la dificultad de sacar una publicación que pretende ser libre y emancipada de pesebres políticos, para lo que es indispensable la colaboración de la ciudadanía comprando la revista y participando en el crowdfunding.

La imagen puede contener: una persona, sentadaLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior   La publicación llamada la Garbía por pertenecer a la zona occidental de Málaga, cuyo oriente es la Axarquía, está adquiriendo gran renombre en los mentideros culturales andaluces, por su independencia, variedad el interés de sus publicaciones.

La imagen puede contener: una persona, sentadaNo hay texto alternativo automático disponible.    Los codirectores hicieron una síntesis de los contenidos de esta edición que promete por su heterogeneidad, tanto de pensamiento, edad, formación y empleo de los diferentes escritores. Hay críticos de arte como José Manuel San Juan y Salvador Calvo, periodistas como José Manuel Bermudo y Agustín Hervás, flamencólogos como Paco Vargas, historiadores como Francisco de Asís López, Enrique Monterrosos, Ana María Mata o Catalina Urbaneja, artistas como Casado, Terroba, Leyton, Molina y Sanguino, Antonio Luna que es técnico de cultura, el presidente de Marbella Activa Javier Lima, varios filólogos como Salvador Velázquez, Domingo César Ayala y Serafín Quero, médicos como María Mesa, escritores tal que Francisco Moyano, Andrés García Baena que además es editor, Ana E.Venegas, Diego Santos Álvarez, Fernando Álvarez, María Cabrillana, Fidel Vilanova, Antonio Núñez, el ingeniero Juan Manuel Jiménez, una Doctora en Comunicación: Sara Roma y el teólogo Rafael Luna.

La imagen puede contener: una personaLa imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, mesa, bebida e interior   En este número se profundiza en el arte, la cultura, la posverdad y la verdad, nostalgias hacia escritores, grupos musicales y clásicos de la literatura, se analiza nuestra manera de estar en la ciudad, de enfrentarnos al mundo llenos de miedos, las sociedades multiculturales, el estudio de poesías seductoras, terapéuticas o de los que son poesía, la simbología en la fotografía, el desnudo, la lírica, la estética y mucho más que proporcionarán al lector una experiencia de ocio transformador, que es conditio sine qua non para considerar un evento como cultural.

    Con este equipo tan formado y variopinto se organizó una cena para disfrutar y poner en común ideas y proyectos. La noche se extendió hasta la madrugada por los lares de la Polaca de Francis Guzmán que tan bien acoge siempre. En el tintero, quedan numerosas iniciativas prontas a emerger y ser imprimidas en cuanto se cuente con la capacidad económica necesaria para ello.

    Los que quieran pueden comprar la revista en papel en la papelería Mata y los que no, pueden disfrutarla en el siguiente enlace:


http://www.revistalagarbia.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario