viernes, 17 de noviembre de 2017

Marbella. Ciclo de Pensamiento 2017. Sociedad y política en la Post-Verdad

(Grabación completa al final) 


Resultado de imagen de D. Fernando Vallespin, Catedrático de Ciencia Política UAM   Nuestra directora de cultura del ayuntamiento de Marbella nos lo vaticinó, estamos en tiempo de cambios, se aprecia, están ocurriendo fenómenos que nos lo indican. Este es el motivo del Ciclo de Pensamiento que se está celebrando en nuestra ciudad, el cambio, qué está pasando y a dónde nos puede llevar. Para ello, se están reuniendo las mentes más privilegias del país en el Hospital Real de la Misericordia, un edificio del siglo XV, restaurado y sede actual de la UNED.

Resultado de imagen de José Juan Toharia, presidente de Metroscopia    Ayer tuvimos un encuentro muy especial para profundizar en la Sociedad y la Política en esta era de la Postverdad. Los invitados  D. José Juan Toharia, presidente de Metroscopia, D. Fernando Vallespin, Catedrático de Ciencia Política UAM y D. Antonio López Vega, profesor de Historia Contemporánea de UCM como maestro de ceremonias debatieron sobre temas tan interesantes como la actitud y personalidad que se conforma en esta sociedad de la información digital, donde los grandes medios ya no son los poderes inapelables de la opinión, donde el individuo elige y en su mayor parte elige regalarse el oído sectariamente, por placer, que es otro de los leiv motivs del ser humano de nuestra era, la evitación del dolor, la búsqueda de la felicidad con somas químicos o de entretenimiento que nos alejen de la realidad.

Resultado de imagen de antonio lopez vega historiador    En fin, la conversación fue muy interesante, documentada y basada en tesis de renombrados filósofos, filósofos, lingüistas y literatos. Lo mejor que pueden hacer es escucharla, yo lo voy a hacer varias veces a ver si definitivamente comprendo todos los matices. También pueden no hacerlo y ponerse otra vez a ver  “Juego de Tronos”, desde la temporada I hasta acabar borracho e inconsciente de ahora, como dijo el propio Toharia, una de las bondades de esta nueva sociedad y la que viene es que vale todo.

Parte I

ParteII

2 comentarios:

  1. Buenas noches, el segundo vídeo no se puede ver. Gracias

    ResponderEliminar