martes, 19 de diciembre de 2017

Marbella: Alejandro Pedregosa, Jesús Carrasco, Jesús Marchamalo y Mónica Corral, Día de la Lectura en Andalucía

    La Delegación de Cultura y Enseñanza del ayuntamiento de Marbella ha celebrado un día de la lectura muy especial, ha convocado a cuatro grandes figuras de las letras de nuestro país para compartir un encuentro con escolares y otro con el público en general, además se ha realizado un homenaje especial a la Librería Mata que en estas semanas ha cerrado sus puertas después de ochenta años proveyendo de historias a nuestra ciudad.

    Por la mañana en el Teatro Ciudad de Marbella los alumnos de tres institutos de Marbella, Guadalpín, Río Verde y Pablo del Sanz participaron en un encuentro con los invitados. Y por la tarde noche el encuentro con el público en general fue en el Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia.

    Carmen Díaz como directora del área presentó el acto y dio la palabra a la escritora Ana María Mata que en presencia de su familia librera leyó el manifiesto de la Junta de Andalucía que celebra el día de la lectura en nuestra comunidad autónoma.


    El poeta y novelista Alejandro Pedregosa, criado en Marbella, moderó un coloquio con el novelista Jesús Carrasco, el escritor y periodista Jesús Marchamalo y la profesora de Lengua Española de la Universidad Carlos III y traductora, Mónica Corral. Hablaron sobre sus inicios en la lectura, en la escritura, sus autores favoritos, los que les despertó la pasión por las mil vidas en una que es la lectura, los malos tragos que da la creación y la necesidad que supone para el escritor. En fin, mejor que lo oigan en la grabación que precede.

Fotografía de Miguel Rodríguez "Miguelón"

Conferencia en vídeo I


Conferencia en vídeo II


No hay comentarios:

Publicar un comentario