martes, 20 de marzo de 2018

Exposición de Jesús Chacón en el Amàre Marbella



    

Se acaba de inaugurar una exposición del fotógrafo Jesús Chacón en Amàre Marbella Hotel. Se trata de una muestra representativa de sus tres trabajos “Fotogramas”, “Miradas de una Ciudad” e “Instantes/Invisibles” que dialogan con espacios amplios, llenos de luz, habitados por personas de estancias efímeras y cuya consciencia del momento, de repente, es conmovida por imágenes complejas que cuentan historias que el espectador no puede pasar por alto.

    Jesús es un artista investigador de la fotografía que tiene un especial talento creativo y la valentía que ha alentado una generación marbellí entre los que se encuentran otros creadores como su amigo, el escritor, Alejandro Pedregosa. Aunque sus comienzos fueron digitales, o gracias a ello, Chacón concibe su creación como un laboratorio donde se atreve a colocar la escenografía más realista, con los personajes más humanos y las técnicas más diversas y vanguardistas. El resultado son imágenes irreales llenas de realismo, en ningún lugar podemos encontrar al artista Manolo Olarte más vivo que en su obra, bueno, probablemente en el corazón de sus familiares, y sus protagonistas no son solo humanos, el lugar y el tiempo, el aquí y el ahora, gritan con la misma energía que sus retratos, los instantes de sus seres en el espacio invisible o sus fotogramas, porque la atmósfera que congela la fotografía subvierte su estado inmóvil  y evoluciona, se desarrolla con la connivencia del espectador al que le apetece poner un chester frente a ellas y adentrarse con su imaginación porque son obras de arte únicas.

    Chacón ha trabajado en el campo de la moda, publicidad, retrato, arquitectura e interiorismo y es un referente por sus proyectos artísticos, en especial por el tratamiento de la luz y por la puesta en escena que organiza para contar historias. Por este motivo ha trabajado para numerosas personalidades, revistas, actores, diseñadores, políticos, grupos musicales y ha recibido premios nacionales e internacionales. Aun así, Jesús, como todos los artistas, cuando realmente disfruta es cuando se siente libre, cuando crea sus escenas, las produce, las atrapa y finalmente las interviene con todas las técnicas a su alcance.


    La exposición del Amàre es una muestra de tres de sus trabajos “Fotogramas”, “Miradas de una ciudad” e “Instantes/Invisibles”, tres de esa extensa obra de Chacón en la que adivinamos cómo el artista se expande. El resto de la colección “Miradas de una Ciudad” está hasta el 14 de abril en la Sala Caja Sur de Algeciras, un trabajo donde el fotógrafo reflexionó a través del retrato sobre el concepto de ciudad desde una perspectiva eminentemente humana y que lo ha convertido en uno de los “mejores embajadores de Marbella” según palabras de la Directora General de Cultura, Carmen Díaz.

    Felicitamos a Chacón y al Hotel Amàre por la simbiosis, no podía ser más acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario