Artículos

Metro Apartment Suite, elTercer Mundo


Hace un mes y medio decidimos viajar a Nueva York y alquilar un apartamento pues con un hijo mayor la aventura en hotel cuesta un riñón y hay que hay que reservar dos habitaciones, además teníamos la intención de cenar alguna vez relajados después de disfrutar en la ciudad. Ante las buenas experiencias que habíamos tenido con Booking.com nos decantamos por un apartamento en   38 West 31st street que ellos publicitaban, en pleno corazón de Manhatan, junto a la quinta avenida. Se suponía que era un dúplex con vistas a la ciudad pero encontramos que ni era dúplex ni tenía ventana  alguna a la ciudad.


El Pasado 25 de Abril fue día grande en el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella pues fue la ceremonia de entrega de los XXI Premios Nacionales de Grabado, allí se encontraba, como no podía ser de otra manera, nuestra socia y Presidenta de la Asociación de Amigos del MGEC, Blanca Molet que está haciendo una labor exquisita en la promoción y dinamización del museo, así como otras tres socias nuestras que también apuestan por el arte y la cultura.


Con Josefina Arias Y Ana E. Venegas
   
Durante la tarde noche de ayer celebramos un encuentro en la Polaca de Marbella entorno a la Copla, sociología, memoria personal e historia de sus autores e intérpretes.  La sala de baile rebosó de amigos que nos acompañaron, cantaron e intervinieron en un ambiente distendido y festivo.

ConferenciaAMUM: Fragilidad de las Fronteras de África

    (Conferencia íntegra al final del artículo)

    El pasado jueves, 15 de Mayo nos dimos cita en el Centro Cultural Cortijo Miraflores con la intención de profundizar en "La Crisis del Sahel y la Fragilidad de las Fronteras en Africa", guiados por el experto Teniente Coronel Jesús Díez Alcalde y arropados por numerosas personalidades locales, militares, de la cultura y la empresa, así como de todos los amigos y amigas que nos quisieron acompañar y disfrutar de una memorable tarde donde lo preconcebido quedó, como es habitual, superado con creces por el análisis de la realidad.



   Maria Victoria Atencia fue ayer tarde homenajeada en el Cortijo Miraflores de Marbella. El recuerdo a su vida y sus obras fueron el eje central de la conferencia que nos ofreció Josefina Arias, maestra, escritora, cultivada, inquieta y comprometida socialmente, a la que presentó el mago de las palabras Francisco de Asís López (Paco), Archivero Municipal y hombre vinculado y comprometido con la cultura de Marbella, ante un público curioso que acabó entregado a los versos alejandrinos y la prosa preciosa que se declamaron.


"El Otoño del Patriarca" ha sido la obra elegida para hacer una tertulia homenaje al Premio Nóbel Colombiano.
Como es costumbre nos reunimos en el Champain Room del Marbella Club un buen número de socias que con heterogéneas opiniones enriquecimos el concepto que individualmente teníamos del maestro y su obra.
    Es de resaltar la imagen ilustrativa en la que el ser humano García Máquez atendió con amabilidad a nuestra presidenta con la que coincidió en Cartagena de Indias. Volveremos luego a la dicotomía artista/ser humano.

(Vídeos de la conferencia al final de esta entrada)
 
Baciyelmo fue presentado el pasado viernes 23 de mayo en el Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella. La autora fue introducida por nuestra socia, la doctora Rosario Salas, profesora de Lengua y Literatura Española en la Universidad de Kiel (Alemania), y que fue  condecorada en 2008 por el Rey de España con el Lazo de Isabel la Católica por méritos en difundir la lengua Española en Alemania.



El pasado 23 de Mayo salimos del aeropuerto de Málaga en un avión fletado por la Cooperativa Orona para que sus socios y parejas pudieran asistir a la inauguración de un complejo de edificios vanguardistas, de estética atrevida y funcionales que concentrarán las oficinas de la citada marca y un espacio de investigación y divulgación universitaria con dos grados, uno en ingeniería de la Energía y el otro en Ecotecnología además de a la Fundación Orona que recogerá docentes de la Universidad de Mondragón y a los de Educación Permanente.

2ª. Edición de la Comida pro-Hermanitasde los Pobres

De esta original manera un grupo de socias de Amum convocó para el 24 de mayo la segunda comida en favor de las Hermanitas de los pobres de Ronda:
¿Qué os parece, queridas,
si volvemos a ayudar
a las pobres Hermanitas?

Hace un año fue genial,
y éste ¡puede serlo aún más!

Marga, la dulce alemana,
pone para ello su casa,
y nosotras, ¡las viandas!





Fiesta Benéfica Almuerzo Pro-Becas de AMUM
El pasado sábado nos reunimos más de cincuenta personas en los jardines de la preciosa casa de Eloísa Sánchez Amilategui y Héctor Díaz Bastién en Marbella, con el objetivo primordial de conseguir el montante suficiente para una de las becas que la Asociación de Mujeres Universitarias de la ciudad costasoleña concede cada año para implementar la formación universitaria de las mujeres, convencidas de que éste es el mejor camino para posicionar a las féminas en situaciones de relevancia,  tan importante como derecho del colectivo como por la aportación de la mujer a la sociedad en general.

El pasado viernes asistimos a la presentación de “Santa Valentina Tiene un Plan” de la ya consagrada escritora Regina Roman, el evento se celebró en el Cortijo Miraflores de Marbella con un ambiente estupendo y rodeada de un público ya fidelizado  y entregado.





Correa Junior restaurador



Estas sillas tienen más años que Matusalén, de hecho las compré para mi casa de San Fernando, clásicas pero con un color apropiado para aquella decoración. La verdad es que cada vez que las miraba me daba la impresión de que pesaban en el salón de mi casa de Marbella, además que son ocho.

1 comentario: